Email de usuario :
Contraseña :


Si olvidó su contraseña, haga click aquí
Servicios Audiológicos

Sector Paciente / Servicios Audiológicos

Consulta general y Selección de audífonos


En una entrevista inicial con una fonoaudióloga experimentada, Usted se puede informar sobre los beneficios y las limitaciones de un audífono incluyendo un pronóstico del rendimiento de su audición sin y con el equipamiento de amplificación acústica, tanto en ambientes silenciosos como ruidosos.




Selección de los modelos adecuados para su problema auditivo.

Le garantizamos que el modelo de la selección y el modelo que Usted compra tendrán las mismas características audiológicas. Rechazamos el cambio de modelo entre prueba y entrega ya que puede resultar en un resultado infavorable.

 

Aplicando las normas audiológicas nacionales y alemanas, MEDIREKT trabaja con un modelo moderno multíparamétrico de la selección donde se toma en consideración los siguientes aspectos para lograr una selección exitosa y evitar un equipamiento insatisfactorio:

  • la pérdida auditiva (el grado, la configuración y la complejidad)
  • particularidades con respecto al oído (otosclerosis, malformaciones anatómicas, hiperacusia, zumbido/acúfenos, irritaciones de la piel)
  • diagnósticos médicos (p.ej. enfermedades graves ó crónicas)
  • su entorno acústico individual (nivel y tipo de ruido, música/TV)
  • costumbres y necesidades de comunicación (reuniones, teléfono/celular, restaurante)
  • la percepción subjetiva del sonido (el calce acústico perfecto)
  • preferencias personales (estética, manejo manual)
  • su edad y su personalidad (sobre todo su capacidad física e intelectual)
  • asuntos económicos y comerciales (precio, forma de pago, reintegro)



Adaptación y Seguimiento


Para garantizar el mejor rendimiento, sus audífonos requerirán una supervisión audiológica y técnica durante el periodo del uso. MEDIREKT provee estos servicios a todos sus pacientes de una forma frecuente y totalmente gratuita.

Esta supervisión es necesaria porque con el tiempo puede cambiar (empeorar) su capacitad auditiva, las condiciones de uso pueden variar, los moldes personalizados se desgastan y también pueden ocurrir inconvenientes por la exposición del audífono a ambientes críticos (sobre todo humedad) o manejo inadecuado.

 

Por experiencia al comienzo estas sesiones de optimización son más frecuentes que luego del año de la compra del audífono. Se prevén aproximadamente 8-10 controles en toda la vida útil del audífono (5 años promedio).

 

Algunos controles (despues de 1, 3 y 12 meses de uso) son obligatorios para conseguir la extensión de Garantía de Fábrica a 2 años.

 

Una sesión de control tiene una duración de aproximadamente 30 minutos solamente.




Condiciones adecuadas para todo tipo de pacientes


Personal, instalaciones y equipamiento de categoría, tres componentes claves para un servicio profesional y avanzado en audiología.




Personal

Queremos que Usted se siénta en buenas manos:

  • Todas nuestras fonoaudiólogas tienen un titulo universitario y cuentan con más de 10 años de experiencia
  • Los conocimientos de las profesionales se encuentran permanentemente actualizados
  • Existen regulaciones de atención al público que son mandatarios para todo personal involucrado
  • Participamos en eventos científicos nacionales e internacionales

 

Instalaciones

Conozca una alternativa modelo en cuanto a la organización, estética y orientación al cliente:

  • Nuestra empresa se encuentra en una localidad céntrica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • La administración y el mantenimiento del edificio asegura un alto estado de seguridad y limpieza
  • Dado que nuestra oficina esta ubicada en planta baja y las instalaciones brindan un espacio amplio, el acceso y el uso es apto para gente con movilidad reducida, incluso en silla de rueda o en camilla de ambulancia. Es posible llegar a nuestra oficina sin pasar por una escalera o un ascensor.

 

Equipamiento

Estamos preparados para ejecutar los diagnósticos audiológicos más importantes y manejar profesionalmente la tecnología más sofisticada:

  • El equipamiento diagnóstico de MEDIREKT consta de un audiómetro clínico de dos canales, campo libre  y un impedanciometro clínico
  • Nuestra cabina audiométrica tiene suficiente capacitad para tres personas y la fonoaudióloga puede estar juntos con el paciente y un acompañante mientras realiza el estudio audiométrico
  • MEDIREKT proporciona instalaciones técnicas de alta complejidad para la verificación y adecuación del rendimiento de audífonos incluso la posibilidad de análisis de la amplificación del audífono en el oído (in-situ, imprescindible en algunos casos de equipamiento de infantes)
  • La adaptación de audífonos se efectúa por medio de una computadora, un dispositivo inalámbrico (NOAHLINK), un sistema de audio para verificar el rendimiento en ruido y un programa especial de calibración (CONNEXX)
  • Además, podemos probar y configurar el sistema multimedia (la conectividad al celular y a sistemas de audio) en condiciones realísticas

En el caso de que sea necesario, preferimos derivar a todos aquellos pacientes que requieren un diagnóstico de más alta complejidad a consultorios asociados de fonoaudiología avanzada o a centros médicos dónde ellos puedan recibir una atención apropiada.