Email de usuario :
Contraseña :


Si olvidó su contraseña, haga click aquí
Servicios Especiales

Sector Paciente / Servicios Especiales

Pacientes con tinnitus (zumbido, acúfeno)


MEDIREKT está capacitado para prestar servicios profesionales a pacientes con acúfenos (tinnitus, zumbido) con audición normal o reducida.

En base a la metodología TRT (Tinnitus Retraining Therapy, terapia de habituación) y en colaboración estrecha con los especialistas más destacados del área, equipamos los pacientes con sistemas auditivos especialmente diseñados y configurados para el uso en caso de acúfenos e hiperacusia. Estos productos tienen la capacidad de compensar una perdida auditiva y/o generar un ruido terapéutico que provee la estimulación inconciente de la vía auditiva y logra reducir significativamente la molestia por el zumbido inducido por procesos neuro-otológicos. Múltiples estudios científicos internacionales muestran un alto grado de éxito si el tratamiento esta hecho profesionalmente y de acuerdo con las teorías y normas de la TRT.

 

Los mismos productos sirven también para otras estrategias del tratamiento de tinnitus, como por ejemplo el enmascaramiento ó métodos de inhibición residual.

 

La gama de modelos para acúfenos de Audio Service es de nivel tecnológico avanzado y se compone de retroauriculares con tubos finos y moldes abiertos e intracanales con amplia ventilación:

 

RIVA 1 DUO *GR Mini-Retroauricular, casi invisible, muy confortable
  2 canales, open fit, micrófono direccional, protección anti-humedad ComforClean
RIVA 2 DUO *GR Mini-Retroauricular, casi invisible, muy confortable
  4 canales, open fit, micrófono direccional, ComforClean, reducción de ruidos fuertes
RIVA 2 sina)s *GR CIC (intracanal), prácticamente invisible, confortable
  4 canales, Ventilación SKY abierta, reducción adaptativa de ruidos fuertes
ACRO DUO *GR Mini-Retroauricular, casi invisible, muy confortable
  6 canales, open fit, sistema automático, Compresión TRC (curvilineal), ComforClean
  Micrófono direccional adaptativo, reducción de ruidos fuertes, diario electrónico

 

Cualquier modelo de esta selección está equipado con un procesamiento de la señal 100% digital, cancelación de feedback anti-fase, limitación de salida regulable (MPO hasta -21 dB) evitando molestias por sonidos fuertes, 3 memorias libremente programables para poder variar entre diferentes configuraciones acústicas y un generador de ruido (GR) terapéutico configurable.

 

Los circuitos digitales proveen suficiente flexibilidad para optimizar la intensidad del ruido terapéutico y toda la potencia de la amplificación para compensar pérdidas auditivas simétricas y asimétricas (con frecuencias graves conservados) desde 0 dB hasta aproximadamente 80 dB. El ruido terapéutico se puede combinar libremente con la señal amplificada (sistema combinado). Los casos clínicos con umbrales de audición más bajos (mayores de 80 dB) generalmente se solucionan con audífonos de alta potencia, preferentemente micro-retroauriculares con receptor externo (RIC).

 

En la consulta con nuestra fonoaudióloga especializada, el paciente con tinnitus y/o hiperacusia está obligado a llenar varios cuestionarios para evaluar la severidad y el progreso de su problema auditivo (THI y THS). La colaboración positiva entre el paciente y la profesional es clave para el éxito en el tratamiento de tinnitus y hiperacusia.




Pacientes menores (bebés, niños y adolescentes)


“Niños no son pequeños adultos”. Pacientes menores de edad necesitan productos y servicios particulares los cuales se distinguen en muchos aspectos de la atención para adultos.

Veamos los puntos claves:

  • Diagnóstico y rehabilitación
  • Productos y accesorios
  • Adaptación y acondicionamiento 

 

 

 

El bebé hipoacúsico

La audiología pediátrica internacional sugiere para el buen equipamiento de nuestros pacientes más jóvenes y frágiles:

  • Evitar la sobre-amplificación porque existe un alto riesgo de dañar la audición
  • Empezar precozmente con la estimulación auditiva
  • Usar modelos micro-retroauriculares de potencia adecuada con alta calidad sonora
  • Controlar la amplificación con métodos in-situ (RECD, REUR)
  • Aplicar funcionalidades de última tecnología como diario electrónico 

 

MEDIREKT y Audio Service son capaces de cumplir con todos estos prerrequisitos fundamentales para equipar profesionalmente a un infante con problemas auditivos, incluso la tecnología sofisticada de audiometría in-situ (RECD, REUR). Sin embargo, no ofrecemos servicios de diagnóstico de alta complejidad (OEA, BERA) ó rehabilitación de audición y lenguaje. Estos pacientes preferimos derivar a consultorios asociados de fonoaudiología avanzada que están preparados para brindar las condiciones y los conocimientos adecuados para ejecutar aquellas consultas especializadas.

 

 

 

Niños escolares y adolescentes

Durante los años de crecimiento y desarrollo, el paciente hipoacúsico jóven precisa soluciones auditivas con características particulares que le ayudarán en su progreso intelectual y social para disfrutar de la vida a full, sin limitaciones y con un mínimo de discriminación por usar una “prótesis”. ¿Entonces, qué desean los Kids?

  • Rendimiento en Ruido. Sistemas multi-micrófono inteligentes -totalmente automáticos y adaptativos- hacen que la comprensión esté óptima en cualquier situación auditivo, así garantizando el 100% de seguridad en entornos dinámicos (como la escuela, por ejemplo).
  • Sonido y Volumen. Procesadores digitales de alta resolución frecuencial y potencia proveen una percepción sonora precisa y rica. Tanto la voz suave de una conversación en privacidad como el sound de un recital de la banda preferida serán reproducidos lo más natural, agradable y claro posible.
  • Protección y Robustez. Los retroauriculares programables de Audio Service se caracterizan por su diseño fuerte y vienen con ComforClean, un recubrimiento nano-tecnológico anti-humedad y -suciedad. No son productos sumergibles, pero aguantan el lifestyle de un joven activo, ya sea un partido de futbol o en una noche de baile.
  • Invisibilidad y Diseño. Gracias al tamaño extremadamente pequeño, un color y look moderno, nuestros micro-retroauriculares no parecen como un audífono clásico, sino más bien como un producto de comunicación (como un MP3 o celular).
  • Conectividad. Estar conectado con sus amigos y su familia, día y noche. En la vida de los adolescentes de hoy el celular es una parte integral, imprescindible. Ahora, con sistemas multimedia bluetooth los chicos y las chicas con problemas auditivos pueden disfrutar de una vida sin límites, sin sentirse excluidos.



Aplicaciones de alta complejidad


Audio Service tambien provee soluciones auditivas de última potencia para pacientes con pérdidas auditivas severas a profundas de configuraciones muy complejas.

 

Implantes cocleares

Algunos modelos selectos de Audio Service se recomiendan para la selección de una solución de equipamiento pre-implante coclear. Aquellos pacientes con una disfunción auditiva tan grave generalmente requieren niveles de estímulo extremadamente altos. En estos casos, ofrecemos una serie de retroauriculares superpotentes con una ganancia máxima superior a 80 dB y un OSPL por encima de 140 dB. Gracias a la amplitud de nuestra gama de audífonos superpotentes, existen varias posibilidades de un equipamiento adecuado:

 

NOVA 2 HP Económico pero muy pottente. Programable, muy resistente y confiable en el uso diario
RIVA 2 HP Tecnología avanzada con micrófono direccional, reducción de ruido, 3 programas,

cancelación feedback anti-fase y protección ComforClean

ACRO HP Equipado con circuito totalmente automático de 6 canales y diario electrónico (Data Logging) para el análisis objetivo del uso real
BIZZ 2 HP La versión más sofisticada de un modelo superpotente. 12 canales, control integral de procesamiento digital, sincronización binaural y luz LED de control visual. Revolucionaria: la conectividad bluetooth con el sistema multimedia Mobile Connect.

 

Todos estos modelos cuentan con un procesamiento de la señal 100% digital, control manual de volumen programable, fórmulas optimizadas de adaptación (DSL/IO y SP-F/LF), larga duración de la pila (tamaño 675), compatibilidad garantizada con la mayoría de sistemas FM (Phonak, Oticon/Phonic Ear, Widex, Sennheiser), y accesorios para niños (por ejemplo codos pequeños para el óptimo calce físico).

 

 


 

Agenesia del pabellón

La competividad y el liderazgo de Audio Service en soluciones intracanales se muestran de una forma muy destacada en casos de extrema complejidad, como en pacientes que no tienen un pabellón auditivo que pueda sostener un audífono retroauricular, sea por nacimiento o a causa de una operación del oído externo. Lamentablemente, estos pacientes muchas veces no pueden ser equipados satisfactoriamente porque audífonos intracanales comunes padecen la falta de potencia, no entran en el conducto operado o no son capaces de controlar el acople acústico (la retro-alimentación, feedback). Con Audio Service, estos pacientes ahora pueden recibir una solución que es suficientemente pequeña para calzar en el conducto y que brinda la potencia, el control y la calidad de amplificación necesarios:

 

ACRO sina)s-47 Económico pero muy potente. Programable, muy resistente y confiable en el uso diario
 

Configuraciones de alta complejidad y GAP hasta de 20 dB (conductiva)

  Rango dinámico reducido (hasta 30 dB)
HYPE 8 -55 CIC alta gama de 8 canales, para pérdidas auditivas hasta 100 dB
  Configuraciones de extrema complejidad y GAP mayor de 20 dB
 

Rango dinámico extremadamente reducido (hasta 20 dB)

HYPE 12 -70 CIC alta gama de 12 canales, para pérdidas auditivas hasta 120 dB
Máxima ganancia 70 dB
Configuraciones de extrema complejidad y GAP mayor de 40 dB
Rango dinámico extremadamente reducido (hasta 20 dB)
Fabricado por Audio Service Alemania con tecnología láser CDSi,
incluye protección anti-bacteriológico ComfortMed y sistema inalámbrico Wireless 2.0
(sincronización binaural, control remoto y paquete multimedia Mobile Connect)

 

Todos los CIC potentes/superpotentes poseen un botón para cambiar las memorias programables (3, 4 o 5 programas), pila tamaño 10, filtro anti-cerumen patentado (HF3/4), filtro para el micrófono patentado (Microsafe), cápsula de alta precisión y tratamiento de superficie, sistema anti-feedback incluso control y limitación de ganancia crítica.




Protección Ruido


MEDIREKT contribuye a las campañas masivas anti-ruido ofreciendo un paquete de servicios relacionados con la detección y análisis de ruido así como la selección, fabricación y aplicación de soluciones de protección para todos los individuos expuestos a la contaminación acústica, sobretodo personal de fábricas, personas practicando tiro o pacientes con alta sensibilidad auditiva (hiperacusia).

 

 

La audición es un sentido importante pero frágil. ¡Cuidémosla!

Está comprobado que intensidades permanentes superiores a 80 dB o emisiones esporádicas mayores de 100 dB (aproximadamente!) dañan a nuestra audición, y este daño es irreversible. Cada impacto acústico destruye una parte del oído interior, a las células auditivas. La consecuencia no se siente en el momento, sino despues de años de exposición a altos niveles de ruido:

  • Percepción sonora atenuada (apagada)
  • Falta de comprensión
  • Problemas de orientación acústica
  • Efectos negativos a la comunicación
  • Alta sensibilidad a sonidos fuertes
  • Acúfenos (zumbido, tinnitus)

 

Bajo la instrucción y supervisión de un ingeniero industrial especializado en ruido y la acústica, ofrecemos una serie de actividades profesionales:

  • Medición de campos acústicos con análisis de emisión
  • Test (screening) masivo del personal
  • Audiometría clínica
  • Soluciones auditivas
  • Soluciones técnicas

 

 

 

Audio PROTECT

MEDIREKT fabrica, distribuye y aplica una solución de protección activa para la audición. Audio PROTECT equipa ambos oídos y funciona de forma MONO-activa ó BINAURAL. Audio PROTECT es un producto hecho a medida con prestaciones de alto rendimiento:

  • Atenuación dinámica dependiente del nivel de la intensidad. Permeabilidad total hasta 60 dB, después empieza a actuar hasta el bloqueo total en 100 dB (aproximadamente)
  • Ideal para el uso en campos acústicos muy variables o con ruidos de impacto (tiro)
  • Deja pasar las señales cuando el ruido está más suave
  • Equipado con ecualizador que puede modificar la sonoridad
  • Seguridad de protección garantizada gracias al calce físico óptimo (tapón/ cápsula hecho a medida)

 Audio PROTECT es un producto exclusivo de MEDIREKT.

 

 

Resumen

La siguiente tabla muestra las posibles soluciones de protección auditiva:

 

Tipo protección

Hecho a medida

Atenuación (protección)

Permeabilidad habla (voz)

Seguridad Uso

Intensidad Ruido

Algodón u otros

No

10 dB

Baja

Baja

< 80 dB

Tapón de espuma

No

25 dB

Baja

Baja

80-120 dB permanente

Auriculares de seguridad

No

25 dB

Baja

Alta

80-120 dB permanente

Auriculares y tapón espuma

No

30 dB

Baja

Alta/ Media

80-120 dB permanente

Tapón de silicona sin filtro

Si

25 dB

Baja

Alta

80-120 dB permanente

Tapón de silicona con filtro

Si

25 dB

Media

Alta

60-120 dB variable

Audio PROTECT (MONO)

Si

25 dB

Alta

Alta

40-120 dB variable

Audio PROTECT (BINA.)

Si

25 dB

Muy Alta

Alta

40-120 dB variable




Service in deutsch / english


Einzigartig in Argentinien: MEDIREKT begruesst alle deutschsprachigen Kunden mit hoechsten audiologischen Anspruechen und laedt Sie ein, uns kennenzulernen.




Unter deutscher Leitung und der Anwendung strenger Qualitaetskontrollen bieten wir Kunden mit oder ohne Hoersystem, die erstklassigen Service wuenschen, eine Reihe attraktiver Dienstleistungen an:

  • Probe, Auswahl und Kauf von Audio Service Hoersystemen
  • Problemloesung, Reparaturen sowie Anpassung aller im Markt angebotenen Marken der SIEMENS-Gruppe (Audio Service, Siemens, Rexton, A+M, Electone, Hansaton)
  • Behandlung von Tinnitus

Vertrauen Sie einem wahren Spezialisten und geniessen Sie einen Service, der in Argentinien seinesgleichen sucht.

 

 

 

 

MEDIREKT is proud to offer personalized services to all international customers that are looking for first level attention in Argentina. Our staff is prepared to cope with the most predominant cases related to hearing impairment and hearing devices. And, for the first time in Argentina, in english language:

  • Trial and selection of Audio Service hearing aids
  • Purchase Audio Service hearing aids
  • Troubleshooting, technical services and fitting of all SIEMENS Brands (Audio Service, Siemens, Rexton, A+M, Electone, Hansaton)
  • Tinnitus treatment (Audio Service)

 

Due to german rules and management, even the most demanding customers will not need to renounce the quality they are used to and finally, may be able to appreciate our special discounts to foreign customers.

 

MEDIREKT, the only true international hearing healthcare provider in Argentina, is looking forward to receiving you in the heart of Buenos Aires, Argentina!