DESARROLLO COMERCIAL

¿QUÉ RUMBO TOMA TU EMPRENDIMIENTO?

Todos observamos que la audiología y el comercio de audífonos está cambiando, mundialmente y acá en Argentina también. Al lado de la demanda vemos una tendencia de erosión de precios y márgenes comerciales, usuarios bien informados y más exigentes así como instituciones de salud que quieren ser convencidas para cambiar su preferencia por una cierta marca de audífonos o centro auditivo. La oferta a la vez se divide en dos sectores principales: unas pocas corporaciones respaldadas por jugadores internacionales que se expanden fuertemente – y todos los centros auditivos independientes que que tienen que hacer frente a una competencia cada vez mayor.

Parece una lucha desigual e imposible de ganar, ¿verdad? Según nuestra experiencia, si y no. Sí parece una lucha imposible de ganar en caso de no disponer de las herramientas necesarias. La creciente competencia en el negocio de los audífonos no puede ser contrarrestada con métodos obsoletos, actuando sin objetivos, estrategias, creatividad y pasión.

Gracias a nuestra experiencia en los negocios internacionales de audífonos, entendemos estos procesos de cambio y sabemos cómo se debería accionar y reaccionar en consecuencia. Hemos visto negocios independientes muy exitosos y otros que tuvieron que cerrar frente a la enorme competencia de cadenas comerciales. Conocíamos a algunos que lograron comenzar y expandirse mientras que otros anhelaron los “viejos tiempos”.

MEDIREKT es una empresa que se considera como el especialista para desarrollar comercios independientes de audífonos en toda la República Argentina. Nuestros clientes pueden acceder a una oferta de productos, condiciones y conocimientos que traen mejores resultados a corto y largo plazo.

Seas centro auditivo especializado, óptica, ortopedia o farmacia, distribuidora comercial o profesional de selección de audífonos, seas nuevo que recién comienza o experimentado con ganas de crecer, ¡te invitamos a conocernos!

SÉ UNA EXITOSA DISTRIBUIDORA

Proceso general de venta

En el centro del concepto de MEDIRKET se encuentra un proceso general para la comercialización de audífonos. Este proceso, utilizado por las empresas más exitosas en el mundo, representa los 4 pasos principales en el comercio de audífonos:

  1. Generación de tráfico (demanda)
  2. Selección, prueba y oferta
  3. Venta y adaptación final
  4. Actividades posventa

Objetos y objetivos

Aparte del proceso de ventas que se orienta primariamente en la demanda (las acciones del cliente en el foco) es muy importante hacer también un análisis de las condiciones y acciones tuyas como vendedor. Para ello hemos desarrollado un esquema estructurado para detectar las fortalezas y debilidades que terminan en un plan integral y objetivos concretos de mejoramiento. Los tres objetos a considerar son:

  1. La oferta (productos, condiciones, resultados)
  2. Tu organización e infraestructura
  3. La actitud tuya y de tus colaboradores

MEDIREKT te ayuda a hacer este análisis de forma rápida y práctica, te asesora en el plan de actividades y te acompaña en la realización de las acciones de mejora el tiempo y la intensidad que quieras.

Oportunidades y beneficios

Por medio de esta sistemática se puede analizar el desempeño comercial de cada etapa y definir medidas de mejora eficaces y enfocadas para tu negocio. MEDIREKT ayuda a encontrar aquel potencial de mejora y te acompaña en el proceso de la implementación.

¿Cuáles son los potenciales para tu negocio?

  • Aumento de demanda por tu servicio
  • Mejor predisposición del paciente por la compra
  • Pruebas y presupuestos exitosos
  • Más cierres de ventas
  • Total satisfacción del cliente
  • Recomendaciones y nuevas compras
  • Y por ende más demanda por tu servicio

¿Y los beneficios para vos, personalmente?

  • Mejores resultados económicos a corto y largo plazo
  • Más satisfacción personal y profesional
  • Menos conflictos y estrés
  • Mejor reputación en el ámbito profesional
  • Mejor calidad de vida

El grado del acompañamaniento y la involucración de MEDIREKT en el proceso de mejora depende de vos como cliente. Podes elegir entre una relación común comprador-proveedor hasta una alianza estratégica, y la intensidad en la ayuda comercial empieza con recomendaciones prácticas y termina con un coaching empresarial.

HACER MÁS CON MENOS

En consideración de la creciente competencia en el mercado estamos conscientes que un desarrollo sustentable sólo se logra mejorándonos en dos dimensiones: la eficacia y la diferenciación. O, en otras palabras, para ser exitoso, estamos obligados a “hacer las cosas bien” y a la vez, “hacer buenas cosas”.

Hacer las cosas bien

Para mejorar la primera dimensión – la eficacia – o sea el camino hacia la superioridad, la competitividad y mejora contínua no va a ser posible sin nuestra predisposición por el aprendizaje permanente. Sabemos bien que un título adquirido, la rutina diaria y un buen producto sólo no alcanzan, se requiere más bien todos los conocimientos para sacar el máximo provecho de las posibilidades técnicas y comerciales.

Objetivo: Aumentar la conversión, obtener mejores resultados con el mismo esfuerzo

Enfoque: La Oferta | Yo y mi negocio | Organización, personal, equipamiento, conocimientos, habilidades

Servicios: Capacitación

Proceso: Fase 2 y 3 (Prueba y Venta)

Hacer buenas cosas

La segunda dimensión para aumentar el desempeño de tu negocio es la diferenciación. Los negocios más exitosos y más sustentables son aquellos que logran desarrollar una marca propia en el ámbito. Llegan a generar una preferencia tanto entre los usuarios y potenciales clientes como los profesionales (colegas, médicos, instituciones) terminando una sólida demanda y base de clientes que se inclinan a decidirse por tu negocio.

Objetivo: Ser la alternativa (oferta) preferida

Enfoque: La Demanda | El cliente y sus preferencias | Comunicación, imagen, convicción, estimulo

Servicios: Marketing

Proceso: Fase 1 y 4 (Tráfico y Posventa)

Según nuestra experiencia, los profesionales más exitosos a largo plazo son aquellos que se centran en ambas dimensiones – aumentar la eficicacia y un perfil claro y atractivo – y logran ser a la vez mejores que la competencia y refrescantemente diferentes. En el momento cuándo se llegan a “hacer las cosas bien” y “hacer buenas cosas” al mismo tiempo, tendrás el triunfo de tu lado, y por fin lograrás “hacer más con menos”.

SÓLO VALEN LOS RESULTADOS

Palabras son palabras, y hechos son hechos. Al final, lo que te debería importar en primer lugar son los resultados económicos de tu emprendimiento. A nuestra opinión no siempre deberían ser el principal objetivo de tus actividades que te guía y te mete los pasos a seguir, sino más bien la consecuencia de tus estrategias y tu trabajo día por día. Los parámetros principales que definen el éxito es la satisfacción de tu cliente y todos los esfuerzos que invertis para lograrlo. Pero de alguna forma tenes que medir y cuantificar los resultados, y a continuación vamos a explicar lo que se entiende con la “cadena de valores”. Ésta se puede explicar como una cascada que termina con un cierto resultado final:

  • Comienza con una cantidad de potenciales clientes (la demanda, el tráfico o las consultas de selección)
  • Este caudal se convierte en compradores
  • La utilidad comercial que es el producto de la cantidad y el margen (valores venta menos compra) de tu negocio
  • De eso tendrás que deducir todos los gastos e impuestos para llegar a la ganancias

Sugerimos efectuar este cálculo todos permanentemente para medir tus resultados comerciales objetivamente. Documentálos bien y guardálos para hacer comparativas y análisis posteriores!

Trafico (demanda) > Conversión (ventas) > Utilidad (ganacia bruta) > Ganancia (neta)

A continuación te presentamos un ejemplo para una distribuidora modelo con datos que a nuestra experiencia representa un promedio conservador de lo que se alcanza con la venta de audífonos. Claro que hay otros ejemplos que difieren de este cálculo, algunos con números inferiores y otros con resultados mucho más altos. Pero el ejemplo te debería servir para comparar dos formas de trabajar: vender audífonos como lo hacen todos o hacerlo de una forma más eficaz, moderno y atractivo para tus clientes.

Movimientos mensuales Sin MEDIREKT Con MEDIREKT Diferencia
Tráfico (consultas) 10 15 +50%
Cantidad de audífonos vendidos 8 16 +100%
Precio promedio neto 400 USD 500 USD +25%
Venta mensual neta 3200 USD 8000 USD +150%
Margen por unidad 150 USD 225 USD +50%
Utilidad (margen x cantidad) 1200 USD 3600 USD +200%
Gastos mensuales 400 USD 800 USD +100%
Ganancia neta 800 USD 2800 USD +250%

Ejemplo de resultados sin MEDIREKT

Supongamos que cada mes testán llegando unos 10 posibles clientes a tu negocio de lo cual logras equipar una cierta cantidad con 8 audífonos (promedio 4 a 6 personas, algunos monoaural, algunos binaural). El precio promedio de las ventas es 400 USD (convertido), lo que llega a una venta de 3200 USD por mes. Tu precio de compra es 250 USD lo que da un margen comercial promedio de 150 USD por unidad vendida (equivale el 37,5%). Multiplicando este margen con la cantidad (unidades) resulta en una utilidad comercial mensual de 1200 USD. De eso tendrás que restar tus gastos e impuestos, y finalmente llegas a tu ganancia neta mensual: 800 USD. Por supuesto todos estos números son estimaciones, pero te sirven para ayudarte a cuantificar los resultados de tu trabajo y compararlos con otra forma de trabajar.

Ganancias potenciales con MEDIREKT

Para entender la diferencia en los resultados, los argumentos y beneficios vamos paso a paso. Primero, debido a las actividades de marketing y mayor caudal de derivación, vas a tener una demanda notablemente superior (15 en vez de 10 posibles clientes, +50%). Gracias al superior rendimiento y atractividad de los audífonos Audio Service, tus capacitades más avanzadas como fonoaudióloga logras mejores calibraciones así como más cierres de ventas por tu habilidad comercial, y el concepto especial de Audio Service ayuda a equipar a casi todos los pacientes de manera binaural. Al final, podrás contar con el doble de audífonos vendidos. Asimismo, la excelente relación calidad-precio de Audio Service y formas innovadores de experimentar alta tecnología hace posible que los clientes se inclinarán a comprar productos de superior categorías (500 USD versus 400 USD promedio, +25%). Sumando estos efectos podrás obtener una facturación muy superior de unos 8000 USD mensual (versus 3200 USD, +150%).

Tomando en consideración que por la compra a precios más favorables te quedará un margen promedio por unidad más alto (225 USD versus 150 USD o 45% versus 37,5%) y obtendrás una utilidad mensual muy superior (3600 USD en vez de 1200 USD, el triple o +200%).

Aunque posiblemente tengas gastos e impuestos más altos (por la más alta intensidad de tu negocio) – estimamos el doble (800 USD en vez de 400 USD) –  la ganancia neta se incrementará relativamente de 800 USD a 2800 USD. O sea, con un concepto distinto de trabajar podrás llegar a tener 2000 USD más en la mano, mes por mes. Esto no es una promesa vacía o palabras de marketing, sino la esencia de años de experiencia y la convicción que nuestra estrategia pertenece al futuro.

Estamos convencidos que los distribuidores de MEDIREKT logran multiplicar sus resultados en poco tiempo con el mismo esfuerzo. También sabemos que una gran parte del éxito depende de vos, pero todo se puede lograr con voluntad y en equipo. ¡Nada es imposible!

Beneficio mutuo desde el inicio

  • Reunión personal o virtual entre la gerencia de MEDIREKT y el candidato de distribución. Puede ser personalmente o remotamente (vía internet).
  • Definición del concepto de distribución (Representación o Punto Venta) y planificación del negocio
  • Capacitación inicial
  • Starter Kit: modelos selectos de prueba para conocer e introducir la marca (sin cargo por mínimamente 3 meses). El préstamo incluye el equipamiento común (cables y software) y especial (p.ej. Modelos Tune o Noahlink Wireless)
  • Intensificación – profundizando los conocimientos con respecto al desempeño de los productos en la práctica, modelos más sofisticados de la gama y las particularidades de la marca
  • Perfeccionamiento – sabiendo manejar la marca con seguridad y explotar el mercado

¿Qué necesito para ser distribuidora de MEDIREKT?

Comprobá si tu perfil y nuestros valores son compatibles:

  • 100% dedicación a la calidad y a la satisfacción del cliente
  • Un cierto potencial comercial para la venta de audífonos
  • Una formación sólida
  • Una personalidad honesta y transparente
  • Una mente abierta a la innovación y a los cambios
  • Un espíritu de aprender y la ambición de avanzar
  • La determinación para salir de la zona de confort y
  • Las ganas de ser ganador(a)

¿Qué te proporciona la distribución de audífonos con MEDIREKT?

  • Calidad. Productos y servicios que logran satisfacer a los profesionales y pacientes con las más altas exigencias ya sean audiológicas, técnicas o comerciales.
  • Experiencia. Hemos acompañado y asesorado a cientos de puntos de ventas en varios países y hemos equipado a más de 15 mil pacientes en Argentina.
  • Audio Service. Fabricante de audífonos de alta tecnología que pertenece al Grupo WSA (Widex Sivantos Audiology) y una marca líder en Europa.
  • ATMOS. La opción de comercializar equipos médicos otorrinolaringológicos premium abre puertas y amplia tus ganancias.
  • Innnovación. Siempre al día: MEDIREKT garantiza la permanente actualización de la gama de productos y de todos sus servicios orientándose a los desarrollos en países como Alemania y España.
  • Disponibilidad. Sí, tenemos stock: MEDIREKT se compromete a mantener un alto grado de disponibilidad de los productos y repuestos en Argentina.
  • Proceso comercial. El eje estratégico y operativo de nuestros comercios y el fundamento para analizar y optimizar todas las actividades y resultados.
  • AS Starter Kit. Caja de prueba con cables y accesorios de adaptación, un atractivo paquete de marketing, elementos de venta y capacitación orientativa así como promociones de compraventa inicial que te ayudan a despegar rápidamente.
  • Capacitación. Saber (es) crecer: Los distribuidores de MEDIREKT aprovechan una amplia oferta de capacitación audiológica, técnica y comercial – online o presencial, en diferentes niveles de hasta coaching individual.
  • Marketing. Nos consideramos experto en marketing para la comercialización de audífonos, sea digital o clásico. En línea con el proceso comercial estimula la demanda, ayuda en el cierre de ventas y fideliza a los clientes.
  • Condiciones Ofrecemos beneficios especiales para distribuidores con alto volumen e intensidad de colaboración y márgenes de ganancia significativamente superiores, hasta el 60%.
  • Emprendedorismo. La oportunidad para reemplazar las dependencias y limitaciones que impone un empleador o proveedor por un camino libre e inspirado dónde el esfuerzo resulta en crecimiento económico y calidad de vida.
  • Calidez. Somos una empresa alemana-argentina que combina disciplina y cumplimiento con un trato humano y amable. Motivación, flexibilidad y el mútuo beneficio en no son sólo palabras sino valores que vivimos todos los días.

MUCHO MÁS QUE LETRAS CHICAS

Condiciones y reglas comerciales de MEDIREKT

  • Como distribuidor actuarás legalmente y comercialmente independiente de MEDIREKT, o sea MEDIREKT no asumirá la responsabilidad para tus actividades.
  • Sin embargo, estamos convencidos que una alta compatibilidad entre la personalidad y el nivel ético-profesional tuyo como distribuidora, los valores de la marca Audio Service así como el espíritu innovador de MEDIREKT contribuyen significativamente tu éxito. Pero al final, la satisfacción del cliente siempre tiene que estar en el primer lugar.
  • Estarás obligado a respetar las reglamentaciones y acuerdos, pero a la vez te beneficiarás de la protección, la motivación y el respaldo de MEDIREKT.
  • Incentivaremos a nuestros distribuidores más progresivos y exitosos o aquellos de alto potencial y motivación, damos una mano en situaciones complicadas – pero de lo contrario no podemos aceptar actitudes comercialmente o éticamente ineptas que puedan dañar a Audio Service o MEDIREKT.
  • También te recompensaremos por tu alto rendimiento comercial, dando descuentos por compra en volumen o focalizado siempre y cuando se cumplan con las condiciones de pago. Pero no estamos dispuestos en financiar tu negocio.
  • No queremos apretarte a lograr un cierto objetivo de venta. Preferimos estimular tu desempeño de otra forma: con motivación, capacitación, liderazgo y un sistema profesional para desarrollar un negocio exitoso.
  • Deseamos que seas capaz de adaptar productos de tecnología avanzada porque sabemos que el equipamiento de mejor tecnología generalmente llegue a una mayor satisfacción del cliente.

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