¿QUÉ ES UN BUEN MARKETING?

Existen varias definiciones u opiniones. La más simple es: Un buen marketing es el exitoso. Que te trae posibles clientes y estimula la compra. El problema es que no estamos solos, actuamos en competencia. Y lamentablemente, cuando todos dicen y hacen lo mismo, no generamos ni estimulo ni interés, sino sólo ruido. Aumentamos más bien este ruido que irrita al cliente potencial en vez de atraerlo y convencerlo.

La solución es la diferenciación. Pensar bien, planificar, y luego atreverse a hacer algo que genera contraste en la oferta, algo que te destaca. En pocas palabras, “hacer buenas cosas” – el segundo pilar para logar un crecimiento sustentable.

Aparte de ser diferente, un buen marketing convence por su calidad y su eficacia. Nadie quiere invertir en actividades sin efecto, y ningún cliente se deja seducir por una comunicación torpe y mediocre. Entonces, un marketing verdaderamente bueno es diferente, eficaz y de alta calidad.

Clásicamente, el marketing suele orientarse a la oferta y dedicarse a promocionar ventajas tecnológicas de productos, servicios adicionales o beneficios comerciales. Hoy en día estos métodos pierden importancia para los comercios más innovadores ya que no proveen diferenciales importantes para el cliente y también pueden ser copiados por la competencia en seguida. PUSH

Hay tres formas más prometedoras y modernas con respecto al marketing. Por un lado, actividades que apuntan al estimulo de la demanda, o sea al tráfico de clientes. Por otro lado, ser una marca conocida y reconcida entre los potenciales usuarios que logra generar una preferencia competitiva diíicil de copiar o superar. PULL Y por ultimo, digital

Si querés ser parte de este concepto futuro, y si estás de acuerdo que enfoque en la demanda es el rumbo a tomar en la comercialización de audífonos, estás en buenas manos con nosotros.

TRÁFICO COMERCIAL

El objetivo central de todas las actividades de marketing es el estimulo de la demanda por nuestro negocio, nuestra oferta. Está más que claro que cuanto más oportunidades de venta tenemos tanto mejor podrán ser nuestros resultados económicos.

Recordemos la pregunta clave en el proceso de comercialización: ¿Cómo logro que lleguen más clientes a mi lugar con la intención de comprar audífonos?

Obviamente hay varios escenarios y caminos, pero lo más importante es que beneficios diferenciadores de nuestra oferta que comunicamos sean valorados por el cliente y que finalmente cumplamos con nuestras promesas hechas.

Marketing digital

Las actividades de marketing digital de MEDIREKT toman como referencia los negocios más modernos y exitosos a nivel mundial y apuntan a diferentes perfiles en el público objetivo:

  • Usuarios más jóvenes y afines a los avances tecnológicas, en particular primeros usuarios
  • Familiares (hijos, nietos) de pacientes en búsqueda de una solución asequible para su madre, padre, abuela o abuelo
  • Usuarios de audífonos insatisfechos con su equipamiento auditivo y su proveedor
  • Grupos de interés como derivadores (fonoaudiólogas o médicas/os) o responsables de compra en Obras Sociales

Por medio de diferentes canales de comunicación y campañas impactantes llegamos a todos estos grupos objetivos. Los beneficios para los distribuidores en el estimulo de demanda son notables, y cuánto más estratégico es el vinculo con MEDIREKT, tanto más se sentirá este efecto.

Los canales de comunicación elegidos por MEDIREKT:

  • Google
  • WhatsApp
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Youtube

Más información aquí:

Marketing clásico

Aparte de una fuerte presencia en el internet, tenemos que lograr un aumento del tráfico a tu negocio de forma tangible y presencial, en el “mundo real”. Las actividades que se conocen y que siguen teniendo un alto impacto son:

  • Estamos convencidos que locales a pie de calle con buena visibilidad y bien ubicados tienen una ventaja comercial sobre consultorios cerrados. Pero esta ventaja pierde influencia si la imagen que damos hacia afuera no es suficientemente impactante. MEDIREKT sabe cómo diseñar una vidriera atractiva y cómo recibir y pre-estimular al cliente positivamente.
  • Un elemento clave en este aspecto son carteles con mensajes claros y exposiciones de productos modernos, y podemos proporcionarte los elementos adecuados.
  • Ofrecemos especialmente para vidrieras y mostradores de ópticas un set de carteles que se refieren a la audición.
  • Visitas a derivadores (fonoaudiólogas, médicas/os, Obras Sociales). En combinación con las campañas virtuales y algunos argumentos muy atrayentes podemos aumentar el caudal de pacientes que te consultan, y te enseñamos cómo organizar y efectuar estas visitas de una forma exitosa y desarrollar relaciones solidas y mutuamente beneficiosas.
  • Además de todas estas opciones realizamos eventos especiales juntos con el distribuidor en su ciudad o local/consultorio con fines promocionales y de fidelización. Pueden ser por ejemplo presentaciones a pacientes o acciones de promoción como el “día de buena audición” en el mismo local o en una zona peatonal, con un puesto de información.

PRUEBA Y VENTA

El paso más importante en el proceso de venta es la conversión de los potenciales clientes que recurren a tu consulta o negocio en compradores satisfechos.

Aquí, las cuestiones clave que nos esperan son:

¿Cómo puede el cliente experimentar los beneficios del equipamiento auditivo que lo convenzan?

¿Cómo obtengo el cierre de una venta y la adaptación óptima que deja al cliente plenamente contento?

Con respecto al marketing, podemos brindar primero una forma de bienvenida positiva, acompañada por servicios de orientación e información:

  • Recepción cálida y bien organizada
  • Sala de espera limpia y ordenada
  • Folletos, revistas o medios audiovisuales interesantes

Durante la venta, necesitamos elementos que ayudan en la selección y cierre de ventas:

  • Equipamiento del consultorio moderno y profesional
  • Muestras de productos y accesorios (retros e intras)
  • Infográficas y visualización de beneficios técnicos
  • Videos, animaciones y aplicaciones smartphone
  • Material de imprenta de alta calidad (inclusive tarifas)
  • Presupuestos distintivos y correspondencia prolija
  • Packaging estético y útil (cajas, bolsas)

Si llegamos a hacer un buen trabajo en esta fase de la compra, podemos llegar a un incremento muy significativo en la conversión y finalmente nuestros resultados económicos.

El material clásico que proviene de los fabricantes con argumentos relacionados en primer lugar con el producto ya no es suficiente hoy en día. El objetivo es más bien convencer al cliente de los beneficios (de los productos y servicios) para su vida diaria y dar a nuestro negocio una identidad distintiva.

MEDIREKT disponde de todo el material y los conocimientos para obtener mejores resultados sin sobrecargar los recursos de su clientes, y según la disposición de colaboración se ofrece en acompañar el proceso de mejora continua en asuntos de marketing.

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

El proceso de venta no termina con la entrega y el cobro. Frente al enorme esfuerzo de conseguir un nuevo cliente tenemos que ser consciente que la contención de nuestros clientes habituales tiene que tener muy alta prioridad en todas nuestra acciones por lo cual todos los días nos tenemos que hacer la pregunta:

¿Qué hago para que el cliente mantenga un alto nivel de satisfacción y me recomiende a otros?

Claro, lo más importante es el buen funcionamiento de los productos y tu disponibilidad para resolver cualquier problema que tenga el paciente.

En esta instancia necesitamos también unos elementos de marketing para lograr un alto grado de fidelización de clientes:

  • Encuestas de satisfacción
  • Mailing (correo común o electrónico) a clientes con fines promocionales (por ejemplo participar en un testeo de productos)
  • Saludos y felicitaciones (cumpleaños u otros motivos)
  • Programa de renovación o canje
  • Beneficios especiales por recomendaciones

El objetivo de todas estas actividades no es solamente la satisfacción del cliente sino también una medidas en contra de efectos de la llamada “disonancia cognitiva” que se suele establecer poco después de una compra importante donde el malestar no tiene el origen en el funcionamiento del producto sino en una duda general de la compra (¿realmente me lo merezco?, ¿era necesario?). En esta fase es importante revertir emociones negativas de la compra en una convicción positiva y sostenible.

Si no tienes el tiempo o la seguridad para confeccionar y realizar estas actividades de comunicación de mano propia y desde cero, MEDIREKT te ayuda en hacerlo con un mínimo de esfuerzo y máximo impacto.

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